Sliding Fee

Plan de descuentos en nuestros servicios

Como parte de los requisitos a nivel federal que cumplen los Centros de Salud Primaria financiados por la  sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal, los centros deben contar con una escala de tarifas "sliding fee discount".  A través de este sistema será evaluado basándose en su ingreso y composición familiar. La Junta de Directores de CSM revisa y aprueba regularmente esta escala de tarifas basada en el nivel de pobreza federal que estén en efecto en el año corriente.

CSM le ofrece el nombre de HatiSalud, VivíSalud y CetíSalud al sistema de tarifas "sliding fee discount". Estos son un programa de descuentos exclusivamente para servicios médicos y  servicios de farmacia en nuestro Centro (CSM-IPA 19). Los participantes de estos programas (Sliding Fee Discount)  tienen una tarifa nominal establecida  para aquellas personas bajo el 100% del nivel de pobreza federal.

Estas tarifas cubren los servicios que ofrece CSM, si usted no tiene plan médico o si su plan no cubre alguno de nuestros servicios puede solicitar una evaluación para obtener HatiSalud, VivíSalud,CetíSalud o JardínSalud. El solicitante deberá cumplir con ciertos requisitos y documentación al momento de ser evaluado.

Para obtener más información, favor de preguntarle al personal de servicio al cliente en CSM o llame al (787) 898-4190.